VENTAJAS DE ESTUDIAR EN UN COLEGIO BILINGÜE

La formación de nuestros hijos es lo más importante que tenemos como padres. Es el proyecto de vida de una persona que cambiará con su educación académica, cristiana y bilingüe  la sociedad donde quiera que  vaya.

Los Colegios Bilingües están en crecimiento y cada vez son más los que garantizan una educación de calidad y enfoques investigativos. Encontrar la mejor opción donde los niños puedan crecer espiritualmente y cursar esta importante etapa, no es tarea fácil.

Para elegir correctamente no olvidemos el bienestar de los niños y nuestros pilares como padres,  la posibilidad de intercambios internacionales,  minimizar los temas de bullying, personalizar el aprendizaje a través del género femenino o masculino y una formación cristiana para el correcto desenvolvimiento en la sociedad y el mundo, son aspectos a tener en cuenta para dar el siguiente paso.

COLEGIOS BILINGÜES PARA EL FUTURO

Dominar una segunda lengua nos dota de herramientas para un sinfín de actividades humanas. Actividades que contribuyen directamente a la calidad de vida ampliando las posibilidades de empleo no solo a nivel nacional sino también internacional, mejoran la capacidad de socializar con nuevas formas en su entorno y con diferentes culturas ajenas a la materna.  El conocimiento de una segunda lengua fortalece en gran medida la sinapsis entre neuronas lo que ampliará la cognición y resolución de problemas de nuestros niños.

El mundo está en constante cambio y es bueno que nuestros hijos vayan preparándose de la mejor manera para afrontar todos los retos de una sociedad demandante y en ocasiones difícil. “ El conocimiento es poder “ decían los sabios y no estaban equivocados, aprender un idioma extra al que sabemos no solo nos brinda nuevas posibilidades de comunicación.

Saber otro idioma también amplía toda la información científica, académica, religiosa  y cultural de todos los países donde este idioma se maneja.

VENTAJAS DEL INGLÉS

Fortalece tu cerebro

Aprender otro idioma estimula regiones del cerebro como la memoria y el aprendizaje de elementos complejos. Esto retrasa aproximadamente 4,5 años el alzheimer. Así lo expone la revista  Neuropsychologia “Esto permite a una persona bilingüe o multilingüe incrementar su reserva cognitiva y su capacidad de resiliencia, de adaptación, ante las manifestaciones del Alzheimer. Por tanto, hablar más de una lengua es, con mucha probabilidad, un factor de protección

Incentiva el networking

Ciertamente una red de apoyo en todo el mundo posibilita el intercambio educativo, el empleo, incluso la creación de proyectos independientes. Una agenda llena de contactos de diversas regiones será el núcleo de este grupo y el puente  es el inglés

Mejoras tus oportunidades laborales

¿Sabías que 25% de trabajos en el mundo requieren de personas que hablen inglés para interactuar con personas de otros países? Así lo asegura una encuesta realizada por Reuters.

Esto se debe a que más de 375 millones de personas hablan inglés para negocios aunque este no sea su idioma materno.

Puedes estudiar en el extranjero

De las ventajas más ricas del inglés es la de estudiar en el extranjero. Porque no solo tienes la posibilidad de estudiar en Estados Unidos o en el Reino Unido, sino también en Canadá, Japón, Islandia, etc.

Casi en cualquier parte del mundo el inglés es una posibilidad de contacto y estudio.

COLEGIOS BILINGÜES AL RESCATE

Con los beneficios de un segundo idioma nuestros hijos podrán gozar de oportunidades para su vida laboral y educativa. En los Colegios ADEC  la excelencia académica y el segundo idioma es un asunto que no se piensa dos veces, por eso se certifica su calidad a nivel internacional mediante la International Baccalaureate Organization y la Cambridge University.

No solo con excelentes resultados, también brindando todas las habilidades para la vida y el pleno desenvolvimiento del niño y joven.

La formación que se ofrece a los alumnos es humana, intelectual, social, espiritual, afectiva y deportiva. Se refiere a todos los aspectos de la personalidad.

Fomentamos el amor a la verdad y a la libertad; la laboriosidad; el respeto, la delicadeza y la calidad humana en el trato con los demás; y los detalles prácticos de orden, puntualidad, limpieza y cuidado de las cosas materiales.