fbpx

Recomendaciones nutricionales para la entrada a Clases

Katherine Ash
MSC Nutrición Pediátrica

EL REGRESO A CLASES

La alimentación es un factor clave para el crecimiento y desarrollo adecuado de nuestros hijos, es por esta razón que en esta entrada de clases los padres de familia no solo deben priorizar la compra de útiles y uniformes, sino también la alimentación de sus hijos.

Lastimosamente, cada vez es más frecuente que las familias sigan una alimentación pobre en nutrientes y alta en azúcar, grasa y sodio. Estos patrones de alimentación tienen como consecuencia a largo plazo enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc. Adicional, se ha demostrado que el consumo excesivo de alimentos altamente energéticos y bajos en fibra está relacionado con un peor rendimiento académico.

Como padres o cuidadores, una de las grandes responsabilidades que tenemos es asegurarnos que nuestros hijos obtengan una alimentación balanceada. Sin embargo, proveer una alimentación saludable puede generar muchas dudas, es por esta razón que aquí les comparto este documento.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Blogs Relacionados