fbpx

Actividades y juegos en inglés para el aprendizaje de niños y niñas en preescolar

Inglés para la vida

El juego es parte importante de nuestra vida desde que somos bebés y se mantiene durante nuestra adultez, sin importar la edad o lugar de nacimiento. Para aprender, se requiere motivación e interés hacia esto que vamos a conocer. Por esto, si los niños y niñas ven en el idioma inglés una oportunidad de juego, entretenimiento y diversión, podrán aprender vocabulario de manera sencilla y llena de disfrute, lo que hará que lo interioricen mejor y sea de mayor provecho. El inglés es cada vez más importante, y si desde pequeños están inmersos en él, lo aprenderán mejor. 

<< Tal vez te puede interesar: Proyección social y adolescencia >>

Beneficios de los juegos y actividades en inglés 

Los juegos en inglés en la etapa preescolar son fundamentales porque les permiten desarrollar y construir habilidades personales, emocionales y sociales, que serán fortalecidas en estos momentos de juego y utilizadas en su vida cotidiana. Por ejemplo, se pueden ver beneficios y resultados como:

  1. Vocabulario nuevo, coordinación y estimulación motora a través de juegos relacionados al reconocimiento del cuerpo. 
  2. Respeto por los compañeros de juego, en sana convivencia, se vuelve base para primeras relaciones sociales. 
  3. La diversión y la risa en estos espacios hace que los niños y niñas se interesen por aprender nuevos juegos y que aumente su motivación por aprender . 

Los mejores juegos en inglés para tu hijo.

What’s the time, Mr. Wolf?

Es una divertida variación del juego de «Juguemos en el bosque mientras el lobo no está» en el que el lobo atrapa a los demás jugadores. 

Consiste en que un niño o un adulto es el lobo y los demás niños le preguntan la hora » What’s the time, Mr. Wolf?” El lobo responderá diferentes horas: » It’s 1 o’clock / 2 o’clock  / dinner time, etc. «

Cada vez que el lobo diga una hora distinta a «Lunch Time» los demás niños se acercan a él dos pasos. Cuando el lobo dice la frase “Lunch Time”, saldrá corriendo a atraparlos a todos.

Hangman

«El Ahorcado» es aquel juego en el que se dicen letras para adivinar poco a poco una palabra secreta. Con este juego, los niños y niñas pueden repasar el abecedario, lo que favorece el reconocimiento de las letras, conciencia fonológica, la comprensión auditiva y la ortografía. 

A medida que el niño o niña vaya ganando seguridad, se le puede ampliar lo que debe adivinar, pasando de palabras cortas y sencillas a algunas pequeñas frases. Con el fin de que no resulte demasiado complicado, añadir la inicial de cada palabra de la frase es una excelente ayuda. Se aconseja repasar antes las letras que le resulten más difíciles o que pueden confundirse por su nombre en inglés, por ejemplo, entre la “a”, “i” y la “e” y entre la “j” y la “g”.

El Pictionary®

Este es un juego muy entretenido que permite a todos los niños expresarse mediante los dibujos y ampliar la  riqueza de su vocabulario.

En este juego, hay que adivinar una palabra que otra persona dibujó, por lo que se puede hacer con amigos o familiares. Se puede jugar utilizando tarjetas de vocabulario de alguna temática de interés del niño, algo por reforzar que estén trabajando en la escuela, o algo que les parezca divertido. 

Solamente se necesitarán unas hojas de papel, marcadores, lápices o crayolas y un cronómetro para tomar el tiempo y que sea más divertido. 

Búsqueda del tesoro

Se puede organizar alrededor de la casa una búsqueda del tesoro, donde los niños deben buscar objetos que les decimos o les mostramos en una hoja o tarjeta. 

Por ejemplo: «Hoy vamos a buscar animalitos por la casa», cuando ya los hayan encontrado, decimos sus nombres, colores, características, etc. 

Flashcards

Las tarjetas de vocabulario son una herramienta que permite hacer muchos juegos. Se puede repasar vocabulario, describir lo que se observa, hablar de para qué sirve el objeto, entre otros. También, se puede jugar a encontrarlas en diferentes espacios de la casa, señalar las que decimos y muchas posibilidades más. 

Canciones

La música genera disfrute, emoción, diversión y aprendizaje. Hay variedad que canciones que además de cantar, nos invitan a hacer diferentes sonidos y movimientos, que ayudan a construir y repasar vocabulario. Por ejemplo:

  • Head, Shoulders, Knees & Toes
  • Floor is lava
  • Freeze
  • Old McDonald Had a Farm
  • Riding in my Car
  • One Little Finger
  • If You’re Happy
  • The Wheels on The Bus

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Blogs Relacionados