fbpx

Una charla con las profesoras de Olmos Preschool

La educación y formación de un ser humano le hará encontrar con padres, guías, amigos, maestros y líderes que con amor, paciencia y voluntad le impulsarán a conseguir todo el éxito que en sus manos pueda construirse. 

En Olmos las maestras son la guía que todo niño y padre necesitan para la plena y feliz educación de sus hijos y de la familia que apoya y forma parte de la formación de su hijo.

Por eso hoy conoceremos de la experiencia y vivencias de las maestras de Olmos esas respuestas que alguna vez pensamos hacer y hoy las sabremos con el cariño, amor y confianza que caracteriza la familia Olmos.

Olmos Preschool Cartago

Teacher: Noelia Reyes Meza

¿Cuál es la parte que más disfrutas de tu trabajo?

Una de las partes que más disfruto de mi trabajo es asesorar a las familias; compartir mis conocimientos y experiencia con los padres y madres de familia me llena de muchísima satisfacción, así como escuchar que todo aquello que conversamos les es funcional en casa y les permite ver grandes mejorías.

Por otra parte, disfruto mucho el trabajo diario con los niños, ver sus avances, como desarrollan sus habilidades, como crecen en autonomía y como poco a poco se refleja el aprendizaje de los valores.

¿Cómo realizas el acompañamiento personalizado con tus alumnos?

En mi opinión es de suma importancia conocer a cada uno de los alumnos, saber cuáles son sus fortalezas y sus aspectos de mejora; a partir de aquí, es posible personalizar la educación. Debemos adecuar nuestras estrategias a los diferentes estilos de aprendizaje y saber en las distintas actividades que estamos desarrollando, cómo potenciar esas habilidades.

<< Tal vez te puede interesar: Proyección social y adolescencia >>

¿Qué significa para ti cuando un alumno deja Olmos Preschool para continuar su camino educativo?

¡Seguridad! de que en Olmos Preschool hemos formado niños preparados, donde son capaces de trasformar la sociedad positivamente, y mucho orgullo de ver el progreso que tienen desde el primer día hasta el último que están con nosotras.

¿Qué le dirías a un padre que aún no se decide por Olmos Preschool?

Sin duda alguna, Olmos Preschool es la mejor opción para sus hijos, pero también para ellos mismos porque trabajamos integralmente en la formación de ambos.

“El trabajo bien hecho”, con amor y excelencia es parte de nuestros días y como profesoras nos preocupamos para darle lo mejor a cada niño, y a sus padres, por eso estoy segura de que no encontrarán otro lugar mejor que se dedique a la formación de manera integral.

Olmos Preschool San José Oeste

Teacher: Isabela Llansó

¿Cuál es la parte que más disfrutas de tu trabajo?

Lo que más disfruto de mi trabajo es ver a los niños y niñas divirtiéndose con alguna actividad planeada con anticipación. Sus caras de felicidad, emoción y sorpresa al descubrir algo nuevo me hacen sentir que el trabajo que estoy haciendo está bien hecho y que la meta se ha cumplido: que aprenden mientras se están divirtiéndose. También, disfruto momentos en los que juego con ellos siguiendo su iniciativa, porque puedo ver lo creativos que son, todo lo que pueden inventar e incluso me enseñan opciones de juego que tal vez yo no había pensado.

¿Cómo realizas el acompañamiento personalizado con tus alumnos?

Cada día tomo momentos para trabajar de forma individual con mis niños. De esta forma, puedo conocerles un poco más, descubrir intereses, debilidades y fortalezas y también buscar la manera de ayudarles a estimular todo aquello que necesitan. También son fundamentales las asesorías familiares y los momentos de conversación con las familias para conocer más, hacer preguntas de los cambios que han podido ver en casa, etc. 

En esos momentos 1:1 me encargo también de trabajar aquello que necesita, ya sea para fortalecerle alguna debilidad o para potenciar alguna habilidad o destreza. 

¿Qué significa para ti cuando un alumno deja olmos preschool para continuar su camino educativo?

Son muchos sentimientos de un solo, pues se han vivido muchísimas cosas con los niños, tengan pocos o muchos años de estar en el preescolar con nosotras. Yo me siento al inicio triste por dejarlos ir, porque sé ha creado un vínculo fuerte e importante. Sin embargo, me genera también alegría y emoción saber que el niño está creciendo, que va a emprender su camino en otro espacio y tengo la esperanza de haberle ayudado a formar bases bien sólidas para todo lo que seguirá en su vida. 

¿Qué le dirías a un padre que aún no se decide por Olmos Preschool?

Yo le diría que se dé la oportunidad de conocer más acerca del proyecto educativo y que nos de la posibilidad de trabajar con su familia por el bienestar integral de su hijo. Sin duda, en Olmos trabajamos con cada niño y su familia, formando personas de bien, brindando todas las ayudas necesarias y preocupándonos realmente del niño como ser individual, diferente al resto y con un mundo de oportunidades a la mano.

Olmos Preschool San José Oeste

Teacher: Daniela Barahona

¿Cuál es la parte que más disfrutas de tu trabajo?

-El crecimiento personal y profesional que me permite experimentar diariamente, además el apoyo constante de mi directora para realizar mi trabajo siempre de la mejor manera.
-El apoyo que se le imparte a las familias en la educación de sus hijos, ya que nos permite crear vínculo y hacer de este trabajo una experiencia de vida.
-La oportunidad diaria de disfrutar el aprendizaje con los chicos en las clases respetanto su tiempo y necesidades de acuerdo a su edad.

¿Cómo realizas el acompañamiento personalizado con tus alumnos?

-Observando diariamente que es lo que disfrutan hacer, tomando un ratito todos los días de nuestra jornada para escuchar que cosas tienen para contar y cuales son sus vivencias diarias fuera de nuestra clase en las cuales podemos acompañar.
-Además de crear un plan pensando en las necesidades de los chicos de acuerdo a su edad.

¿Qué significa para ti cuando un alumno deja olmos preschool para continuar su camino educativo?

-Al ser Teacher Olmos tenemos la oportunidad de dejar huella en ellos, crear vínculos y recordar que son seres únicos e irrepetibles, ayudarlos en lo que necesiten y sembrar esa semilla que será cultivada por el resto de sus vidas. Que donde sea que vayan puedan crecer y llenar de luz a aquellos con quienes se encuentren en su camino. Así que el cierre de esta etapa significa mucha emoción, felicidad y esfuerzo para lo que sigue.

¿Qué le dirías a un padre que aún no se decide por Olmos Preschool?

-Que Olmos es un hogar, un centro educativo que piensa en las familias y el bienestar de sus hijos integralmente, que la confianza y la comunicación son la base de cualquier relación, por lo que al matricular a sus hijos en Olmos tendrán certeza de que ambas cosas serán pilares en la relación triangular (familia-hijos-docentes-administrativos). Además que le abren la puerta a un acompañamiento que siempre buscará el bien de cada familia y así lograr retos y metas juntos.

En Olmos estamos comprometidos por la formación integral y continúa de nuestras profesoras. No solo a nivel académico los padres podrán tener la tranquilidad y seguridad que están en una excelente guía sus hijos. También en lo vivencial y emocional, luego de conocer las respuestas y conocer un poco más a las profess que están formando a tu hijo sabrás que también la armonía entre lo académico y la vocación con cariño y respeto son un pilar infaltable en cada profe de Olmos.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Blogs Relacionados