¿Cómo enseñar inglés a niños de 1-3 años?

El hogar es y será la primera escuela de todos los niños, jóvenes y adolescentes del mundo. Es donde se aprende desde cómo identificar qué nos gusta y qué no, hasta en con qué idioma lo haremos.

Por esta gran razón es que el primer aprendizaje de cualquier idioma se recomienda hacer en casa.

Las clases fuera de casa son vitales. Pero transformar el entorno que la niña o niño conocen como sitio de confianza es clave para que pueda ver en el otro idioma una familiarización, más que una adaptación.

En ocasiones se ve que algunos padres no tienen un nivel alto en el idioma que quieren que su hijo aprenda y se preocupan o ven esto como un obstáculo. Pero es lo contrario y más, porque puede ser la más grande oportunidad de aprender para tu hijo.

En la medida que más te apasiona aprender desde cero tu hijo identificara esa alegría y la adoptará como referencia. Tú ventaja como padre es que tienes una vida de experiencia y puedes desarrollar o desarrollar el contenido que recién aprendes a unos niveles más básicos para tu hijo.

Hábito

Establecer lugares, formas y el tiempo para aprender otro idioma cultiva un hábito para  todos los niños. Dedica tan solo 15 minutos a los niños de 1 – 3 años para tener toda su atención y concentración, ya que está demostrado que es una cantidad de tiempo perfecta para aprender nuevas habilidades.

Puedes empezar con unas frases sencillas en inglés, un coro de una canción, unas palabras aleatorias o los primeros números. Esto ayudará a tu niño no solo aprender inglés sino apropiarlo para sus vidas.

Rondas y canciones

Las rondas, rimas y canciones son de tus mejores aliadas para el inglés de tu hijo. No sólo irán aprendiendo inglés sino que empezaran a usar la entonación, el ritmo y el acento de una frase que se repite, de una canción que sube o baja graciosamente o de una frase que tiene unos movimientos que acompañan la letra.

Intenta usar constantemente el apoyo visual para que tu hijo pueda entender aún más la letra y de apoyarte de marionetas, juguetes o vídeos para tener toda la atención y alegría de tu hijo.

Juegos y flashcards

El juego es la primera forma de aprender de los  niños, es regla y constante entre ellos y todo se hace mucho más divertido. Por eso que nunca se acaben los juegos en familia y aún más con el inglés de la mano.

Puedes poner fichas o Flashcards en lugares de tu casa que sepas que tu hijo pase cerca o por  ahí.

Puedes escribir palabras, frases o incluso el nombre de un juego que al leerlo tengas que explicarlo en ese momento y jueguen con la risa y el inglés como única medida.

Vocabulario y expresiones

Al aprender otro idioma y aún más el inglés las palabras nuevas y desconocidas están a la orden del día.

Día a día enséñale a tu hijo de dos a tres palabras nuevas, repitiendolas hasta que queden grabadas en su memoria y las recuerdan en un juego de concentración y memorias más adelante en el tiempo.

Los temas para empezar pueden ser, alimentos, bebidas, juguetes, números y colores. No te detengas y deja que la imaginación vuele.