RAZONES PARA FORMAR PARTE

1. Por la excelencia académica, ambiente acogedor e instalaciones óptimas

Ofrecemos un ambiente académico de excelencia, retador, alegre y diferenciado para cada uno de sus estudiantes, con instalaciones óptimas, en cada uno de sus colegios.

A través del sano, oportuno y espontáneo intercambio intergeneracional entre alumnos del mismo sexo, -durante el horario escolar-, fomentamos la seguridad, la confianza, la lealtad, la fraternidad que cada persona requiere. Es así como estimulamos el desarrollo oportuno de habilidades y competencias específicas según los períodos sensitivos del ser humano, que se presentan en momentos diferentes entre hombre y mujer durante su etapa de crecimiento.

Propiciamos el desarrollo de la mejor versión de cada estudiante, a través de la Asesoría Personal Educativa en las 5 dimensiones de la persona. Nuestros colegios son únicos en este tipo de servicio, atendiendo tanto la aparte académica como el desarrollo físico, las relaciones de amistad, el ejercicio de la voluntad y el espíritu de servicio y acogida a las demás personas.

2. Por el exclusivo acompañamiento personalizado

3. Por el apoyo continuo a las familias como protagonistas de la educación

Acompañamos a las familias en la misión mas relevante de sus vidas: formar hijos autónomos, audaces y alegres. Para ello aplicamos las Asesorías personalizadas para padres (una por cada hijo, mínimo cada tres meses), y facilitamos talleres y conferencias periódicas (Programa Building Our Families), para compartir las últimas tendencias en temas de familia.

A través del conocimiento personal de cada alumno, construimos junto a los padres el Plan de Mejora Personal -que incluye la propuesta de adquisición de hábitos buenos (virtudes)-, y le damos seguimiento periódico, para potenciar la eficacia de la formación hogar-colegio.

4. Por el sistema de mejora aplicada y la creación de equipo con los padres

5. Por aplicar tecnología en la comunicación entre colegio-casa

Contamos con la aplicación móvil Esemptia, la cual ayuda a guiar a los padres de familia en el seguimiento del quehacer del alumno. Con el fin de optimizar la comunicación diaria entre colegio-casa, en pro de la mejora personal de cada estudiante.

Acreditamos toda nuestra currícula académica con los más altos estándares internacionales: la Organización Bachillerato Internacional (Suiza), la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y por Fomento de Centros de Enseñanza (España).

6. Por su acreditación de clase mundial

7. Por la espiritualidad y trascendencia que fomenta

Fomentamos el sentido de trascendencia de base cristiana, inspirados en las enseñanzas de San Josemaría, quien recordó con insistencia que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

Fomentamos estrategias de enseñanza/aprendizaje en las que el alumno debe trabajar con iniciativa, investigar por el deseo de conocer, reflexionar sobre su propio trabajo, elaborar síntesis del resultado de su aprendizaje y plantear nuevos interrogantes. Metodologías activas de educación personalizada.

8. Por el protagonismo del alumno en su aprendizaje