fbpx

Regreso a clases

Preguntas Frecuentes

La prioridad de Olmos Preschool en todo momento es la salud, la seguridad y el bienestar de los niños bajo nuestro cuidado, sus familias y nuestro personal. En lo que respecta específicamente a la pandemia actual, estamos operando con nuestro protocolo para Covid-19 y lo actualizamos regularmente introduciendo medidas adicionales en línea con las indicaciones del Ministerio de Salud.

Haga clic aquí para leer nuestro Protocolo y los procedimientos de operación.

Las prácticas que se desarrollaron para minimizar el riesgo y mantener a todos seguros en estas circunstancias han demostrado ser muy efectivas, pero solicitamos adicionalmente la colaboración y cuidado de medidas de higiene por parte de las familias.

De acuerdo con las recomendaciones del gobierno y del Ministerio de Salud, hemos implementado variadas medidas adicionales, que se incluyen en 4 grandes grupos:

A. Medidas para asegurar el distanciamiento social, donde se incluyen además las restricciones de acceso para padres y visitantes.
B. Medidas para mantener la institución limpia y desinfectada.
C. Medidas para asegurar que los alumnos y docentes lleguen y se mantengan saludables a la institución.
D. Medidas para asegurar acceso a lavado de manos y prácticas frecuentes de higiene.

Además, es de uso obligatorio la utilización de mascarillas en todo momento. Esto incluye a nuestro personal, población estudiantil, padres de familia y visitantes.

En los horarios de entrega y recogida, les pedimos a los padres que entreguen a sus hijos a un miembro del personal en la entrada y permanezcan a una distancia de 1.8 metros de otros padres. Estamos implementando las mismas medidas al final del día cuando los padres llegan a recoger a sus hijos. Se han agregado indicadores visuales o marcas en el piso para resaltar la distancia recomendada.

Los niños serán atendidos en grupos consistentes de niños y personal, es decir evitando interactuar con otros grupos sino únicamente entre los niños de su mismo grupo. Hemos realizado cambios en nuestros ambientes interiores y en la organización de actividades para llevar a cabo nuestras dinámicas de trabajo. También hemos examinado nuestras áreas comunes y hemos brindado orientación a nuestro personal sobre cómo implementar el distanciamiento social en el preescolar. Reconocemos que el distanciamiento social para nuestros niños representa un desafío ya que les gusta el contacto cercano con adultos y otros niños y queremos asegurarles que no dejaremos de abrazar a los niños cuando necesiten un abrazo o algo de tranquilidad.

Ningún miembro del personal que tenga síntomas de COVID-19 o ningún otro síntoma de enfermedad (o que tenga un miembro de su familia que muestre síntomas) será admitido hasta que hayan completado el autoaislamiento de acuerdo con la orientación de las autoridades o se hayan realizado una prueba y obtenido un resultado negativo. Se les pedirá a los padres que confirmen a la llegada que ni su hijo ni nadie en su hogar muestra ningún síntoma de COVID-19, como tos continua o una temperatura alta de 37.8 ° C o más.

Toda persona que ingrese a nuestras instituciones debe portar una mascarilla y su utilización debe ser de forma correcta, según lo indican las autoridades de salud de Costa Rica.

Los visitantes no esenciales no están permitidos en este momento.

El personal usará mascarillas de forma permanente, según la indicación por las autoridades de salud. Desde el ingreso a nuestros centros educativos, cuando requiera de un contacto muy cercano con los niños, como en los horarios de entrega y salida, cambio de pañales y también si un niño se siente mal durante el día y necesita ir a la sala de aislamiento. El personal usara mascarillas en todo momento y durante todo el día.

El Preescolar tiene una persona responsable de limpiar y desinfectar regularmente las superficies y los objetos que con frecuencia tocan niños y adultos. Estos incluyen áreas de contacto de alto riesgo, como manillas y puertas, juguetes y materiales para niños, teléfonos, teclados, interruptores de luz, grifos, inodoros, lavabos, mesas, sillas, entre otros. Hemos destinado una cajita de materiales para cada niño para evitar compartir materiales y juguetes. Además de asegurarnos de que el personal y los niños se limpien las manos con más frecuencia de lo habitual, garantizamos una buena higiene al toser y estornudar. Los niños recibirán apoyo para asegurar el lavado de manos adecuadamente.

Si un niño o alguien del personal desarrollan algún síntoma, como una nueva tos continua o una temperatura alta de 37.8 ° C, tomaremos medidas inmediatas. Se le pedirá al personal que regrese a casa de inmediato, se aísle y se haga una prueba. Para los niños, tenemos una sala de aislamiento específica donde serán atendidos por un miembro del personal hasta que su padre o madre pueda venir a recogerlos.
Con la utilización de diferentes recursos preparados por nuestras profesoras: videos, llamadas virtuales vía Zoom, demostraciones en sitio. Todo esto con el característico dinamismo optimista y creativo de nuestras profesoras Olmos. Los resultados a la fecha han sido extraordinarios.
Haremos todo lo posible para que la Profesora Encargada de Curso siempre esté al frente del grupo: sin embargo, como es común en nuestra institución nuestras asistentes apoyan en lo que sea necesario.
Les pedimos a los padres que mantengan la vigilancia habitual sobre sus hijos y solicitamos no enviarlos al preescolar si no se encuentran bien o si presentan algún síntoma de enfermedad.

El Preescolar estará trabajando de 6:30 a.m. a 2:30 p.m.

Se estará brindando el servicio de guardería de acuerdo a la solicitud y necesidad de los padres de familia. 

Las Directoras de nuestros Preescolares están disponibles para conversar sobre cualquier tema relacionado con el regreso al Preescolar y aclararle todas las dudas o consultas que tengan.

Conozca nuestro protocolo de alerta sanitaria

Contamos con acreditación como Centros de Atención Integral del Ministerio de Salud y estamos avalados para operar como tales durante la pandemia del Covid-19.