¿Por qué inscribir a mi hijo en un colegio bilingüe?

Como padres la formación de tus hijos es lo más importante siendo hoy un mundo más globalizado, competitivo y moderno. Por eso la preparación es fundamental para el futuro.

Estudiar en un colegio con enseñanza en un segundo o tercer idioma fuera del natal ampliará a futuro sus posibilidades laborales, sociales y culturales.

Por eso hoy aprenderás porque es una excelente idea inscribir a tu hijo en un colegio bilingüe.

<< Tal vez te puede interesar: Proyección social y adolescencia >>

Sentido cultural en expansión

Aprender otra lengua no solo trae reglas gramaticales nuevas sino también todo su contexto cultural, música, actividades, roles y funciones de la sociedad donde se habla este idioma.  Por ejemplo, aprender el inglés de Estados Unidos no es exactamente igual que el de Reino Unido precisamente por sus particulares acentos, vocabulario y cultura.

Que tu hijo pueda conocer aspectos y cualidades del espacio donde se habla un idioma en particular incrementará su interés por él mismo y las posibilidades de conocer este lugar y ampliar sus horizontes.

El aprendizaje no se detiene

Los múltiples beneficios a nivel cognitivo de aprender idiomas son innegables. Las personas que hablan más de un idioma tienen mejor memoria, desarrollan habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico, tienen mayor concentración y capacidad para realizar múltiples tareas y tienen mejores habilidades para escuchar.  Pueden pasar de una tarea exigente a otra con rapidez y logran monitorear los cambios en su entorno con más facilidad que los monolingües, y también muestran signos de mayor creatividad y flexibilidad. Si eso no fuera suficiente, a medida que envejecemos, ser bilingüe o multilingüe también ayuda a evitar el envejecimiento mental y el deterioro cognitivo.

El idioma natal cada vez más disfrutable

Uno o dos idiomas extras también nutrirán significativamente el idioma principal. En la enseñanza continua del idioma que manejamos hay nuevas palabras, formas y situaciones que desconocemos. A todos nos sucede que aprender otras cosas relacionadas a lo que hacemos le da más herramientas y lo mismo sucede con los idiomas. Le brindará a los niños mayor perspectiva y dominio de su lenguaje madre. Estudiar otro idioma solo hará más disfrutable lo que usa para comunicarse todos los días.

Los colegios bilingües aportan una gran riqueza al proceso de aprendizaje de los alumnos

Blogs Relacionados