¿Cómo es la integración de los niños en un colegio bilingüe?

Los colegios Bilingües de una generación a otra van ganando cada vez más fuerza, reconocimiento, herramientas y posibilidades para el futuro de sus estudiantes. Alimentando el amor y la  confianza de  sus padres con sus hijos y el colegio.

Este auge va de la mano con el crecimiento constante de la tecnología, de mejores prácticas docentes  y mayor acercamiento en la relación del niño con el mundo que lo rodea.

De las herramientas, planes y estrategias para mantener en permanente evolución a los colegios Bilingües están las  certificaciones internacionales con países de habla inglesa, la constante capacitación de sus formadores, ambientes infundados desde el respeto, la excelencia y la alegría.

Colegios Bilingües con el objetivo de una  integración y educación de calidad

La educación es de los asuntos más importantes en el correcto desarrollo de un niño, joven o adulto para su vida. Como lo es también las formas y situaciones que lo integran al aprendizaje desde ambientes sanos y ricos en valores con sus compañeros de clase.

Un segundo idioma representa la llave a un mundo nuevo, con esta llave todo cambia desde la forma en que pensamos hasta como nos relacionamos con todo lo que nos rodea.

Para cada idioma existen reglas que los hacen únicos y diferentes, conocerlas es alimentar de ideas y posibilidades nuevas el cerebro viendo todo desde un ángulo distinto.

Antes de los 3 o 4 años, el cerebro tiene activados unos programas genéticos y neurológicos que permiten al niño aprender un nuevo idioma sólo por contagio, por estar en un ambiente donde se hable ese idioma.  A partir de los 4 años y hasta los 12 el aprendizaje de un nuevo idioma pasa por integrarlo en el juego, en momentos de diversión (películas, música, etc).  La etapa de los 6-12 años BBC WORLD es de las más valiosas para aprender cosas nuevas, como padres es el momento donde cada palabra y acción serán atrapadas por esa mente con grandes deseos de aprender.

INTEGRACIÓN Y DESARROLLO MENTAL

Bienestar, seguridad y felicidad son los pilares que facilitan el aprendizaje y motivan cada vez mas a aprender, ya que se transita sobre el tranquilo y paciente desarrollo cognitivo de cada niño, entendiendo que cada uno lleva un proceso único y lleno de oportunidades.

Desde el aula de clases, hasta la comunicación con el docente son primordiales para la correcta integración de un niño en un nuevo espacio y como él se percibe en el mismo.

Los modelos de acompañamiento estudiantil hacen que nunca los niños estén solos en su camino de aprendizaje, este acompañamiento busca resolver dudas y acompañar los miedos que se generan naturalmente al adquirir nuevos conocimientos.

El acompañamiento en diferentes colegios no se limita a la relación del docente-asesor con el estudiante, sino también a la inclusión de los padres de familia como agentes de apoyo, convirtiendo el proceso de un segundo idioma algo divertido, sano y enriquecedor en la vida de cada niño y en la relación de cada familia.

Colegios Bilingües contribuyen a un mejor desarrollo mental de los niños

Aprender otro idioma estimula regiones del cerebro como la memoria y el aprendizaje de elementos complejos. Esto retrasa aproximadamente 4,5 años el alzheimer. Así lo expone la revista  Neuropsychologia “Esto permite a una persona bilingüe o multilingüe incrementar su reserva cognitiva y su capacidad de resiliencia, de adaptación, ante las manifestaciones del Alzheimer. Por tanto, hablar más de una lengua es, con mucha probabilidad, un factor de protección.

Características y beneficios como estos resultan del objetivo de cada vez mejorar la experiencia en la integración a los colegios bilingües. Colegios ADEC es la opción que cumple con todas las herramientas para que nuestros hijos se sientan libres, tranquilos y con la felicidad de aprender un segundo idioma.

Fortaleciendo y creyendo en la familia como parte del equipo, unidos bajo la meta de hacer una educación de calidad. Esto funciona a través del conocimiento personal de cada alumno, construyendo junto a los padres el Plan de Mejora Personal -que incluye la propuesta de adquisición de hábitos buenos (virtudes)-, y el seguimiento periódico, para potenciar la eficacia de la formación hogar-colegio.