Slide Background
Build & Design
TÉCNICO EN ASISTENTE DEL HOGAR

Descripción:

Las actividades operativas dentro de una familia suponen un reto tanto en tiempo como en el manejo y optimización de los recursos. Las familias en donde ambos padres trabajan, en donde los niños atienden a la escuela en la virtualidad o la presencialidad, las múltiples obligaciones del dia a dia, hacen que las familias opten por subcontratar una ayuda parcial o total, en el cumplimiento de las labores cotidianas de un hogar de familia: la limpieza de zonas comunes, la preparación de los alimentos, el lavado de la ropa, las compras y la escogencia de proveedores y el análisis de precios.

El programa pretende formar en temas esenciales a personas que quieran profesionalizar las labores del hogar y convertirse en la mano derecha de las familias.

Dirigido a

Personas que trabajen o deseen trabajar ofreciendo la realización de labores del hogar como un servicio privado que intenta profesionalizar dichas tareas.

Personas que ofrecen sus servicios como misceláneos en empresas que venden servicios de limpieza y desinfección.

Plan de estudios básico (obligatorio):
1. Higiene en la era Covid2. Principios básicos de limpieza de áreas comunes3. Administración de la ropa y lavandería4. Alimentación5. Etiquetado de insumos básicos6. Comunicación asertiva
Talleres prácticos obligatorios:
  • Técnicas de aplanchado.
  • Protocolo y etiqueta en la mesa.
  • Administración de las visitas y las fiestas.
Coordinador del programa:

Don Franklin Binns

Padre de familia y farmacéutico
email:franklin.binns@gmail.com

Duración:

Son 6 meses, 6 cursos (un curso por mes): cada curso consiste en 4 sesiones virtuales  de 3 horas.

Los talleres prácticos obligatorios se realizan en horarios establecidos de un solo día, con una duración de 4 horas. Se realizan 2 talleres, un taller cada dos cursos.

Modalidad:

100% Virtual: Las sesiones son virtuales sincrónicas y presenciales en horarios de lunes a viernes de 6:00 p. m. a 9:00 p.m.

Perfil de salida:

Los egresados del programa serán capaces de:

• Desempeñarse como colaboradores en tareas de asistencia del hogar.
  • Los egresados del programa podrán trabajar en casas de familias que subcontraten los servicios del hogar o  personas que trabajen bajo la modalidad de servicio a domicilio independiente.
Requisitos mínimos de ingreso:
  • Candidatos que estén cursando el noveno año de secundaria o que ya tengan completa la educación general básica completa.
  • Que sepan leer y escribir.
  • Que tengan acceso a internet, a una computadora básica, tablet o teléfono para que pueda conectarse a las sesiones
Requisitos de egreso:
  • Haber completado todos los cursos del programa básico y los 2 talleres obligatorios.
  • Estar al día con las obligaciones financieras con ADEC.
Beneficios del programa:
  • Profesoras nacionales con amplia experiencia laboral, familiar, amplia trayectoria académica y madres de familias numerosas.
  • Cursos 100% virtuales con acceso libre, a las grabaciones.
  • Las estudiantes adquieren los fundamentos básicos para desempeñarse como la mano derecha de las familias en las labores de asistencia del hogar.
  • Prioridad en la participación de talleres especializados que ofrece el programa relacionados al desarrollo de habilidades para el trabajo.
  • Aprendizaje bajo la construcción de casos reales.
  • Educación en un ambiente que promueve el valor de la familia y la importancia de profesionalizar las labores domésticas.
  • Networking y asesoría personalizada.