"Un proyecto educativo con base en la familia"

Es una asociación privada sin fines de lucro, que promueve centros educativos con una pedagogía centrada en la persona y una visión cristiana de la vida.

Fue fundada en 1982 y actualmente contamos con 6 instituciones educativas:

Olmos Preschool: 3 meses a 5 años – Cuatro sedes: Curridabat, Escalante, Uruca y Cartago.

Iribó School: para niñas – Sede: Curridabat

Yorkín School: para niños – Sede: Curridabat

NUESTRA MISIÓN

Colaborar con los padres de familia en la formación integral de sus hijos a través de una visión cristiana de la vida, para que sean verdaderamente felices y transformen positivamente la sociedad.

RASGOS ADEC

La familia, pilar de la educación
¡Creemos en la familia! En este sentido, somos colegios de familias, donde los padres nos confían lo más valioso que tienen y buscan que les ayudemos a educar a quienes más quieren.
Cada alumno es único
En nuestros colegios consideramos a la persona como el centro del proceso educativo
Innovación y Excelencia Educativa
La mejora constante en la enseñanza garantiza una educación de calidad y forma en el valor del trabajo bien hecho. A través de la capacitación docente y metodologías actualizadas, los alumnos aprenden a esforzarse y dar lo mejor de sí.
Identidad Cristiana y el Espíritu del Opus Dei
Ofrecemos una formación cristiana basada en la enseñanza de la iglesia católica, promoviendo la coherencia entre fe, pensamiento y vida, siempre respetando la libertad personal. El espíritu del Opus Dei impulsa a vivir la santidad en la vida diaria, formando alumnos, familias y docente.
Compromiso con la sociedad
Formamos personas comprometidas con su entorno, inculcando el servicio y la responsabilidad social a través de experiencias concretas.
Ilusión y Profesionalismo
Contamos con un equipo docente altamente capacitado y con certificaciones internacionales, garantizando el crecimiento intelectual y profesional de los alumnos.
Ambiente de respeto y confianza
La relación entre familias, alumnos y profesores se basa en el dialogo, el respeto y la valoración mutua, promoviendo un entorno seguro y positivo.